Oh I'm just counting

Hogar de Cristo tiene graves problemas económicos: 28 programas sociales dejarán de operar

El Hogar de Cristo vive un momento complejo, ya que 28 programas sociales dejarán de operar, entre ellos ocho residencias para el adulto mayor.

Estas residencias funcionan en La Serena, Los Andes, Valdivia, Punta Arenas, Santiago, Carahue, Lonquimay y San Antonio.

La fundación está trabajando para reubicar a 289 usuarios que viven en estos lugares. En el caso del hogar Juan Pablo II de Punta Arenas, ya se confirmó que un recinto ligado al obispado de la ciudad recibirá a los usuarios y trabajadores afectados con el cierre.

El covid-19 ha perjudicado a la institución, ya que de acuerdo a sus propios cálculos, han gastado $ 300 millones en sanitización, $ 734 millones en elementos de protección y $ 366 millones en reemplazo de trabajadores. El costo total aumentará un 5% para el 2021, lo que ha obligado a un ajuste dentro de su presupuesto.

El Hogar de Cristo, de hecho, buscó ayuda en el Congreso y el gobierno. El 29 de octubre, la Comisión del Adulto Mayor del Senado adelantó que solicitarán que la Ley de Presupuesto del 2021 incorpore una glosa especial para enfrentar esta realidad económica, además de avanzar en un proyecto que mejore la subvención de los recintos.