El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó el cuarto fallecido a causa de coronavirus en el país al entregar el balance de la situación de la pandemia en Chile.
De acuerdo al secretario de Estado, se trata de un hombre de 80 años, con una serie de enfermedades de base, como Parkinson e insuficiencia renal crónica, que falleció en un centro asistencial de la Región del Biobío.
"Es el primer caso en que, a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante desde un punto de vista médico, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus", dijo el secretario de Estado.
En este caso hubo tratamiento para evitar el deceso, "a diferencia de los tres casos anteriores, que eran pacientes con enfermedades muy graves, pacientes terminales, en los cuales no se hicieron los esfuerzos terapeúticos máximos porque así estaba acordado con sus familias y su equipo tratante", añadió Mañalich.
Asimismo, el titular de Salud planteó que hasta la fecha hay "44 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en condición bastante grave", de estos últimos, tres son adultos mayores y uno es una persona más joven.