Este viernes formalizan al único capturado por el robo de vehículo que provocó que la víctima sufra un aborto espontáneo en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Avanzadas las pesquisas del caso, los investigadores establecieron que el capturado es el padre de J.V.P., la mujer, de 23 años. El delincuente, de 40 años y con antecedentes penales, fue identificado como el autor material del robo con violencia. Fue aprehendido en la población San Gregorio de la comuna de La Granja.
El imputado tiene antecedentes policiales por de arma de fuego y además fue detenido tras ser sorprendido a bordo de un auto con un delincuente que tenía registros anteriores por tráfico de drogas.
Sin embargo, esas no son las únicas detenciones: en 2022, fue aprehendido por conducción en estado de ebriedad en La Florida; 2021, por conducir en toque de queda en Colina; 2021, por conducción en estado de ebriedad en San bernardo; 2016, por robo con intimidación en La Florida; 2016, por porte de elementos para cometer delitos; 2017, por usurpación de nombre en La Granja.
La madre de la víctima, en tanto, también cuenta con tres causas penales: conducción sin licencia en 2021; estafas y defraudaciones contra particulares en 2011, y otra por amenazas en 2015.
El ilícito ocurrió cuando, según registros visuales, la mujer estaba dentro de una tienda de una estación de servicio, momento en el que llegan dos sujetos con los que forcejean y le quitan las llaves.
Tras esto, se ve cómo se suben móvil y se fugan del lugar. La mujer solo atinó a intentar perseguirlos corriendo. La víctima fue trasladada a un recinto asistencial de la comuna, donde posteriormente sufrió el aborto espontáneo.