Oh I'm just counting

"Humanitario" y racista : Abogado Aldo Duque invita a viudo de haitiana a que se vaya “para siempre de este rincón de miseria”

La semana pasada se publicó una entrevista al viudo de Joane Florvil, la ciudadana haitiana que falleció tras ser detenida por presuntamente abandonar a su hija. Fue en Revista Qué Pasa donde Wilfrid Fidele dio a conocer el “infierno” que ha vivido desde el fallecimiento de su mujer.
 
“No puedo culpar a Sename de lo que me pasó. Si alguien es responsable es la persona que acusó a Joane de abandonar a la bebé en la OPD y que hizo que mi hija terminara en un hogar, lejos de ella. Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca”, contó el ciudadano haitiano residente en Chile.
 
Una de las declaraciones que más destacó de dicho artículo, fue el que confesó tras ser consultado si se arrepentía de viajar a nuestro país: “Muchísimo. Pero porque Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria“.

Ante estas palabras, el abogado y opinólogo de un "cuantohay" y de farándula Aldo Duque, quien anteriormente participó en el programa Vértigo y se vio envuelto en una discusión respecto a la migración en nuestro país, le dedicó unas palabras a Wilfrid, a quien le entregó una particular propuesta.

Duque, que proviene de una familia humildisíma (incluso, según el mismo, vendió helados en las micros) demuestra su falta de humanidad y racismo contra estas personas que vienen a Chile a buscar una mejor vida para ellos y sus familias.
Todo esto reflejada en el siguiente tuit cargado de una ironía extremadamente torpe y miope:

“Pare de sufrir don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso. No es justo que haya venido a vivir cosas malas y que no conocía como dice. Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria. Será un agrado ayudarle“, consignó.