“Bachelet cobarde. Bachelet indigna de su puesto. Bachelet cómplice. Bachelet ciega. BACHELET FUERA!!!!”. Fue el inicio de una campaña del cantante español Miguel Bosé en contra de la Alta Comisionada de Derechos Humanos y ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su supuesta inacción ante la crisis de Venezuela.
En los últimos días, su arremetida incluyó imágenes compartidas a través de su cuenta en Twitter, donde hace una comparación entre las protestas del año 1973 en Chile y las que ocurrieron bajo el régimen de Nicolás Maduro en 2014, acompañada de una foto dividida de la exmandataria con ambas situaciones. El mensaje de la foto dice que “hoy en día para Michelle Bachelet esto es democracia”, en referencia a ese país.
Y ahora, la molestia de Bosé se transformó en apoyo a una campaña digital que busca reunir firmas para que Bachelet visite Venezuela, “con agenda libre e independiente, de su máxima funcionaria, para constatar la violación permanente de los DDHH en nuestro país”, creada por un grupo de opositores.
Hasta esta mañana, la petición iniciada en Change.org llevaba 122 mil firmas de las 150 mil que buscan conseguir. Cabe destacar que alcanzar esa meta no tiene ningún efecto práctico, ya que solo se trata de una campaña digital, y que un equipo de la ONU enviado por Bachelet se encuentra desde la semana pasada en ese país analizando la situación, para evaluar una visita de la exmandataria chilena.