Durante todo el fin de semana con interferiado, por motivo de la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, se ha registrado la salida de más de 366 mil vehículos de la Región Metropolitana por las cinco rutas disponibles.
Según consignó la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, se proyectó la salida de 425 mil vehículos desde el viernes y el retorno de unos 410 mil automóviles que se espera que regresen hoy martes.
Por esto, la institución policial ha intensificado los servicios desde el viernes, incluyendo la medida de 3x1 en la Ruta 68 desde las 13:00 horas. Tal disposición será evaluada por el carabinero de turno y será autorizada en la medida que los flujos vayan aumentando en la carretera.
Sotelo afirmó que se han realizado más de 8 mil pruebas de alcoholemia, 200 narcotest y se han registrado más de 1.800 infracciones al tránsito por superar los límites de velocidad. Además, hasta ahora, se registran 27 personas fallecidas en accidentes.
La funcionaria policial enfatizó en el cumplimiento de la Ley no Chat, que sanciona a los conductores que miren sus dispositivos móviles u otros aparatos electrónicos mientras van manejando. Habrá fiscalizaciones a través de cámaras de seguridad y funcionarios en rutas y autopistas.