Durante esta jornada distintos medios italianos reportaron que un ciudadano chileno se encuentra hospitalizado tras contagiarse con la viruela del mono.
Según información preliminar, se trata de un hombre chileno de 35 años que llegó con los síntomas a un centro asistencial en Bologna.
En este contexto, según informó T13, la doctora Tiziana Lazzarotto, directora del Departamento de Microbiología del Hospital Sant’ Orsola, confirmó que el paciente fue sometido a los exámenes de rigor y que a las pocas horas se pudo confirmar que padecía de la enfermedad que alerta a toda Europa.
“El miércoles por la tarde se dirigió a urgencias un sujeto que había estado en Madrid, y presentaba algunas marcas típicas de la viruela, especialmente en las palmas de las manos y de los pies. La presencia de las pústulas nos alertó y pensamos inmediatamente que podía tratarse de la viruela del mono. Realizamos un test PCR del líquido de las pústulas y en pocas horas confirmamos la enfermedad”, detalló la especialista.
Hasta el momento, el paciente se encuentra en aislamiento y se presume que el contagio fue en Madrid, España, donde él estuvo a principios de mayo.
Además, antes de llegar a Italia, tuvo una parada en Alemania el pasado 24 de mayo.