Un efectivo de Carabineros fue noticia al cursar un parte a otro uniformado de la misma institución policial por conducir una patrulla sin la licencia correspondiente.
El carabinero que recibió el parte se encontraba conduciendo una patrulla policial correspondiente la 20ª Comisaría de Puente Alto; cuando fue fiscalizado por un oficial de la Dirección de Asuntos Internos de Carabineros (Daicar).
Al darse cuenta de que el conductor no portaba la licencia clase F, el documento que faculta conducir vehículos motorizados de Carabineros, Fuerzas Armadas y Bomberos.
El incidente, según trascendió, incitó la ira del comisario de la unidad policial. Sin embargo, el procedimiento se ajustó a la política interna de la policía uniformada y se enmarca dentro de los controles aleatorios instruidos.
Desde la institución justificaron esta acción indicando que “nuestros conductores policiales, al igual que toda persona natural, debe cumplir con la Ley de Tránsito; en especial nosotros que somos los fiscalizadores de ella”.
Según indicaron, lo principal es prevenir consecuencias en caso de que una patrulla se vea involucrada en un accidente mayor y el conductor, en ese caso, no cuente con el documento.
El conductor de la patrulla deberá presentarse ante al Juzgado de Policía de Puente Alto el próximo 6 de febrero.