El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, ratificó la denuncia de Joaquín Lavín y confirmó que Falabella, en Las Condes, ocultó trabajadores provenientes de comunas en cuarentena, hecho que la multitienda negó.
“Es necesario fiscalizar. Mire lo que ocurrió en Falabella del Parque Arauco, descubrimos 21 personas a las que pidieron esconderse en una bodega para evitar fiscalizaciones, son trabajadores de comuna con cuarentena y estaban trabajando en Las Condes, que está en Transición”, dijo en entrevista con Radio Universo.
La autoridad regional pidió a los vecinos denunciar este tipo de situaciones, porque “no es posible tener un policía en cada esquina, un militar en cada manzana“.
Además, la Fiscalía Oriente inició investigación de oficio por infracción al artículo 318 ter y solicitará los antecedentes a las autoridades fiscalizadoras.
La empresa entregó su versión y aseguró que “los trabajadores que ayer (lunes) se encontraban en Falabella Parque Arauco estaban realizando labores de distribución logística, por lo que contaban con todos sus permisos correspondientes al día y en regla. Dicha tienda está cerrada para venta al público desde el 19 de marzo pasado”.