Oh I'm just counting

IPC de marzo subió 0,5%: Tomates, vinos y la carne de vacuno vieron alzas en sus precios

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de marzo, el cual presentó una variación de 0,5% en Chile.

En detalle, la inflación acumula un 2,0% en el año y 4,9% a doce meses, donde destacaron las alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas, y educación.

Inflación en marzo
Según el informe del INE, entre las divisiones que registraron alzas en sus precios destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%) con 0,268 puntos porcentuales (pp.) y educación (4,9%) con 0,206pp.

En el primer ítem, el alza más importante estuvo en hortalizas, legumbres y tubérculos (3,8%) que incidió 0,087pp., mientras que la carne (1,1%) contribuyó con 0,055pp.

En educación se consignaron alzas mensuales en sus cuatro clases. La más importante fue enseñanza superior (5,5%), que aportó 0,106pp., seguida de enseñanza preescolar y enseñanza básica (3,9%), con 0,057pp.

Finalmente, enseñanza universitaria (6,7%), tomate (22,7%), carne de vacuno (1,8%) y vinos (4,4%) destacan entre lo que más subió de precio.