Oh I'm just counting

José Miguel Viñuela afirma haber sufrido acoso sexual por parte de sacerdotes en el colegio

"Me toca conocer esto muy de cerca", dijo el animador José Miguel Viñuela en el matinal "Mucho gusto", cuando conversaban sobre el apoyo que el Papa Francisco le dio al obispo Barros, acusado de encubrir abusos sexuales a menores.
 
El conductor, de 43 años, hizo públicos delicados recuerdos de su época escolar. "Me acuerdo estar en séptimo básico, estaba en un colegio jesuita. El colegio tenía una casa de retiro y en ella una piscina, donde nos llevaban en grupos de alumnos. Un sacerdote que estaba allá nos decía '¿quieren bañarse ene pelota?', y nosotros que éramos chicos decíamos '¡ya que entrete!, puros hombres'", contó.
 
"Nos sacábamos la ropa, nos tirábamos en pelota a la piscina y el cura nos sacaba fotos. Algunas de estas las ponía en el diario mural, las divertidas, las que se podían ver, y las otras ustedes se imaginarán dónde las tenía guardadas", sostuvo.
 
Viñuela dijo que contaba la historia con el fin de concientizar a los padres. "En su minuto, recuerdo haberme confesado con un cura y que me haya dicho 'usted ya es un torito que tiene las bolas grandes', y te pegaba la tocada", señaló.
 
Finalmente concluyó su revelación diciendo: "Hoy que tengo 43 y dos niños, si mis hijos llegan a contarme algo parecido, voy a dejar la cagá en el colegio", sentenció.
 
Según los detalles que el animador dio, específicamente que cursaba séptimo básico cuando ocurrieron estos hechos, se puede concluir que el establecimiento jesuita que menciona corresponde al colegio San Ignacio, ya que Viñuela ha declarado en ocasiones anteriores haber ingresado a ese colegio en séptimo año luego de haber sido alumno de The Grange.