La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la muerte de un menor de 15 años, involucrado en la balacera que protagonizaron sujetos frente a Carabineros en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.
Cuatro individuos en dos motocicletas llegaron hasta la calle Sofía Eastman, cerca de la intersección con General Arriagada, y comenzaron a disparar hacia un block de departamentos.
Personal especializado de Carabineros se encontraba en el lugar realizando diligencias propias de su especialidad y ante esta situación de delito flagrante los funcionarios se identificaron como tal, comenzando un intercambio de disparos.
Según detalló el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, producto de estos disparos “dos sujetos de una motocicleta son lesionados por impactos balísticos, por lo que son trasladados hasta las dependencias del Hospital Padre Hurtado, donde uno de estos se encuentra siendo intervenido, fuera de riesgo vital, mayor de 18 años”.
“Mientras que la segunda víctima fallece a consecuencia de la gravedad de las lesiones, siendo éste un menor de edad de 15 años”, agregó.