Gonzalo Álvarez, futbolista de Audax Italiano, fue víctima de un violento portonazo la madrugada de este miércoles en la comuna de Ñuñoa.
El hecho ocurrió cerca de las 2:00 horas cuando Álvarez fue a dejar en un vehículo BMW un amigo a su casa, en calle Pedro de Valdivia.
En ese instante fue interceptado por otro automóvil, del cual descendieron cuatro delincuentes.
Ante el peligro, los afectados huyeron del lugar para evitar algún daño mayor. En tanto, los antisociales se robaron el vehículo y se dieron a la fuga en dirección al norte.
Posteriormente, las víctimas llamaron a Seguridad Municipal y a Carabineros, para notificar el incidente. Mientras que tras instrucción de la Fiscalía Oriente, la Brigada de Robos Oriente de la PDI quedó a cargo de pesquisa.
"Vine a dejar a mi amigo. Al momento en que se está bajando con la puerta abierta, apareció un auto por atrás, no había opción. Venían muy silenciosos y con todo apagado", relató el jugador.
"Se veían bastante jóvenes, y -obviamente- mientras más jóvenes más maldadosos son estos tipos. Estoy tranquilo y gracias a Dios no me pasó nada, tampoco opuse resistencia. Da impotencia que estos tipos tan tontos de mente y de cabeza estén haciendo vandalismo", añadió.
El deportista indicó que "se me acercaron, tuve la agilidad de poder actuar y arrancar. Uno me siguió en el auto, pero pude esquivarlo y escapar sin problemas".