Oh I'm just counting

Joven policía se “vistió” de doctor para visitar a su padre internado por Covid-19: descubrió que había muerto

Un policía de 21 años fue detenido en Huancayo, Perú, luego de que se hiciera pasar por personal de salud del hospital “Daniel Alcides Carrión” para poder ver a su padre, internado por Covid-19.

Medios locales indicaron que el joven policía, identificado como Jampier ‘G’, declaró que no sabía nada de su papá, quien ingresó desde el 9 de febrero por Covid-19; quiso saber del estado de salud de su familiar, por lo que burló la seguridad del hospital, haciéndose pasar por personal de nutrición.

Con un equipo especial, Jampier subió hasta el sexto piso del hospital de Huancayo para buscar a su padre, pero se encontró con la sorpresa de que ya había muerto.

Por este incidente, el hospital emitió un comunicado en el que explica que el médico encargado del familiar del policía habría solicitado este jueves una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero debido a la falta de camas fue imposible hacerlo, ya que también había 12 pacientes en espera y el paciente tenía una diabetes no controlada, por lo más tarde se informó sobre su fallecimiento.

Por estos hechos, el hospital inició una investigación interna para conocer el motivo por el que no fue informado el policía sobre el fallecimiento de su padre.

El joven policía se quitó el traje especial con el que ingresó al hospital antes de ser detenido por sus compañeros. Superiores de Jampier indicaron que se realizará una investigación al respecto.

El hospital de Huancayo entregó las imágenes de las cámaras de vigilancia a la Policía Nacional de Perú para que se encarguen de la sanción al policía, pues consideraron que “vulneró la salud pública” al entrar a un área con paso restringido.