Oh I'm just counting

Joven que rompió un grifo en Las Condes deberá pagarlo y plantar 10 árboles: Total 2 millones 500 mil pesos

El Poder Judicial tomó la decisión de suspender condicionalmente el procedimiento en contra del joven Andrés Barros, quien es imputado por el delito de daños menores luego de romper un grifo con una piedra en calle Fernández Concha, Las Condes.

El sujeto fue formalizado el 9 de noviembre de 2022 luego de que se difundiera un video de él cometiendo el ilícito y de haber confesado ante Carabineros.

Sin embargo, la medida decretada por el tribunal de garantía se condiciona a tres actos que deberá realizar el acusado: En primera instancia tendrá que pagar la suma de $1.123.918, lo cual sería para reemplazar la columna del grifo dañado y gastos derivados.

El pago deberá realizarse vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria de los mandatarios judiciales de Aguas Cordillera. En segundo lugar, Barros deberá plantar diez árboles de bajo consumo hídrico en plaza Mardoñal, en la misma comuna.

La municipalidad de Las Condes proveerá de los materiales para realizar los trabajos, incluidas las especies arbóreas. Sin embargo, el costo de los árboles a plantar será de cargo del imputado, y deberá ser reembolsado al municipio.

Estos sumarían un total de $1.350.000. El fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda, comentó que "creemos nosotros que para este caso en concreto es mas significativo y genera un bien mayor a la comunidad el haber llegado a esta salida alternativa que involucra un esfuerzo por parte del imputado para enmendar su conducta"