Oh I'm just counting

Juez otorgó la custodia de sus hijos a la madre por la dependencia al tabaco que sufre el padre

Un juez español de la ciudad de Córdoba le otorgó la custodia total a la madre de dos niños, de 10 y 13 años, debido a la adicción del padre al tabaco. Según se afirmó en la sentencia del tribunal, el motivo de quitar el derecho de custodia del padre se basó en su dependencia al cigarro, algo que perjudicaría seriamente la salud de los menores.

"No existe ninguna razón para que los niños tengan que estar expuestos a un ambiente cargado de humo", argumentó el juez.

Durante el juicio, los hermanos tuvieron que entregar su testimonio y pese a que en ningún momento hicieron un comentario negativo hacia la custodia compartida entre el padre y la madre, los especialistas que los entrevistaron se preocuparon por algunas situaciones que los exponían a un riego de salud importante.

Según informó El País de España, el mayor de los hermanos contó a uno de los profesionales que una noche había tenido que dormir con el aire acondicionado prendido dentro de la habitación ya que el padre había estado fumando durante todo el día. Debido a esta y otras situaciones similares, el juez catalogó al padre como "irresponsable" por no proteger la salud de sus hijos, enfocándose solo en su adicción y no teniendo interés en resguardar la vida de los menores.

La sentencia otorgó regímenes de visitas para el padre con la condición de que no puede fumar en lugares cerrados si sus hijos están presentes. Además fijó un monto mensual de 150 euros (cerca de 112 mil pesos) por pensión alimenticia de cada niño para la madre.