Un jurado de Virginia dictaminó el miércoles que la actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp en un juicio de seis semanas ampliamente visto que presentó pruebas y testimonios explícitos y gráficos que detallan la relación agria de la expareja de Hollywood.
Depp, la estrella de "Piratas del Caribe" de 58 años, demandó a Heard por 50 millones de dólares y argumentó que ella lo difamó cuando se llamó a sí misma "una figura pública que representa el abuso doméstico" en un artículo de opinión de un periódico.
Heard, de 36 años, contrademandó por 100 millones de dólares, diciendo que Depp la difamó cuando su abogado calificó sus acusaciones como un "engaño".
Depp ha negado haber golpeado a Heard o a cualquier mujer y dijo que ella fue quien se volvió violenta en su relación.
Depp y Heard se conocieron en 2011 mientras filmaban "The Rum Diary" y se casaron en febrero de 2015. Su divorcio finalizó unos dos años después.
En el centro del caso legal se encuentra un artículo de opinión de diciembre de 2018 de Heard en el Washington Post en el que hizo una declaración sobre el abuso doméstico. El artículo no mencionaba a Depp por su nombre, pero su abogado le dijo al jurado que estaba claro que Heard se refería a él.