El candidato presidencial del Partido Republicano, el ultra derechista José Antonio Kast, criticó este miércoles los incidentes que vivió en la comuna de Lo Espejo, que lo obligaron a suspender una actividad con familias del sector, y criticó a una concejala partidaria del Frente Amplio por convocar un punto de prensa donde, en sus palabras, se incitó a los desórdenes que finalmente terminaron con dos de sus asesoras agredidas.
“Tuvimos que suspender este punto de prensa por la agresión que sufrieron nuestros asesores. Aquí estoy con dos de mis asesores que fueron agredidos, fueron golpeados. Mi asesora de prensa, que está embarazada, fue agredida por personas que llegaron ahí de manera organizada. Esto fue un acto organizado por un grupo de personas que no quiere el diálogo”, se lamentó el presidenciable republicano, quien apuntó sus críticas a una concejala de Revolución Democrática, el Frente Amplio, que a la misma hora de su actividad, convocó un punto de prensa en el mismo sector “muy agresivo”.
“Eso es algo que nosotros, esperamos, nunca más vuelva a ocurrir y esperamos que las autoridades lo condenen. Así como la alcaldesa (Javiera Reyes del PC) se pronuncia respecto de la presencia policial por el evento que estábamos realizando, nosotros esperamos que ella condene las agresiones que provocó una concejal del Frente Amplio hacia mi asesora de prensa, que podría haber terminado con graves consecuencias”, señaló.
Kast culpó a concejala y criticó a alcaldesa de Lo Espejo por incidentes durante acto en esa comuna


