Oh I'm just counting

Kevin Spacey respondió a acusaciones de acoso confirmando que es homosexual

En una entrevista con Buzzfeed News, Anthony Rapp contó que Spacey tuvo una aproximación inapropiada hacia él, en medio de una fiesta que el también protagonista de "Los Sospechosos de Siempre" organizó en su departamento de Nueva York, en 1986.

La tarde de este domingo, el actor Anthony Rapp aseguró que el protagonista de "House of Cards" Kevin Spacey lo acosó cuando apenas tenía 14 años.

Más tarde, el mismo Spacey respondió a la acusación a través de un comunicado en Twitter, indicando que "le debo las más sinceras disculpas" a Rapp y que actualmente ha escogido vivir como un hombre homosexual, lidiando con el tema honesta y abiertamente.

 
En una entrevista con Buzzfeed News, Anthony Rapp contó que Spacey tuvo una aproximación inapropiada hacia él, en medio de una fiesta que el también protagonista de "Los Sospechosos de Siempre" organizó en su departamento de Nueva York, en 1986.

El joven Rapp explicó que decidió acudir por su cuenta al evento, después de que se había acercado amistosamente a Spacey, sabiendo que era el único menor en el lugar.

Una vez que se aburrió decidió irse a una habitación para ver televisión hasta pasada la medianoche, momento en el que se dio cuenta de que ya no quedaba nadie en el departamento.

"Mis recuerdos son que pensé 'Oh, todos se han ido. Bueno, sí, debería irme a casa también", relató Rapp a la publicación. Fue en ese momento que Spacey entró al dormitorio, lo contuvo y se subió sobre él en un avance de connotación sexual.

Según recuerda, Spacey, que en ese entonces tenía 26 años, "se paró en la puerta, balanceándose. Mi impresión fue que él estaba ebrio al llegar a la habitación".

"Me recogió como un novio toma a una novia sobre el altar. Pero inicialmente no intenté huir, porque yo estaba como '¿qué está pasando?' y luego se recostó sobre mí", detalló Rapp.

El actor no recuerda cuando tiempo Spacey estuvo sobre él, pero que después de un rato pudo escabullirse de la situación. Desde entonces, no ha tenido contacto con el intérprete del icónico "Frank Underwood", pero que le ha contado el incidente a varios familiares y amigos a través de los años.

Rapp conoció a Spacey en medio de un evento en el que se celebró el éxito de la obra "Precious Sons", en la que era el protagonista, y de "Long Day's Journey Into Night", título en el que Spacey alcanzó uno de sus primeros roles icónicos.

A lo que se sumó que Spacey lo invitó junto a otro amigo de 17 años a un club nocturno llamado Limelight, mientras se encontraban en la fiesta posterior al evento. En esa instancia no hubo alcohol de por medio, y sólo la recuerda como una "noche entretenida de conversación y pasarla bien".

Su motivación para revelar el incidente públicamente fueron las múltiples denuncias hechas por diversas mujeres contra el reconocido productor hollywoodense Harvey Weinstein.