El 1° Juzgado Civil de San Miguel declaró a Johanna Hernández, condenada como autora material del delito consumado de parricidio contra su ex esposo Nibaldo Villegas, como una persona "indigna", por lo que no podrá recibir ningún beneficio perteneciente de su expareja, como bonos entregados por el Estado.
Esto quedó determinado luego que dicho juzgado aceptara la solicitud del abogado representante de
Este recurso fue realizado luego que se conociera que Hernández solicitó en junio de 2021, en medio de la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a los hijos del profesor Villegas, logrando cerca de $1.400.000. El dinero que no ha sido devuelto por la mujer.
Además, en marzo de este año una empresa de asesoramiento contactó a la condenada para poder cobrar el seguro de vida de su ex esposo.
El texto emanado del 1° Juzgado Civil de San Miguel señaló que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder. En consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”.
Además, se condenó a la mujer “a restituir la herencia de don Nibaldo Villegas, con sus accesiones y frutos, a la parte demandante”, y que “no se condena en costas a la demandada por encontrarse privada de libertad”.
Leandro Villegas, hermano del profesor, calificó la medida como un “alivio” para la familia. Además, indicó que espera que este caso sirva de precedente para “mostrar este tipo de errores que hay en la legislación, porque una persona que no hace ese trámite en cinco años pierde todos los derechos y el asesino o asesina se va a quedar con todo”.