Oh I'm just counting

La cantante Demi Lovato reveló que perdió su virginidad en una violación

La cantante estadounidense Demi Lovato reveló que fue violada durante su adolescencia, en la época de cuando era parte de Disney Channel.

El hecho fue dado a conocer en la serie documental Demi Lovato: Dancing with the Devil (Demi Lovato: Bailando con el diablo), que abrió este martes el festival online de South By Southwest (SXSW).

Cabe destacar que la serie original de YouTube se estrenará oficialmente en la plataforma este 23 de marzo, y se centra en la sobredosis por fentanilo que sufrió la artista en 2018 (que le ocasionó daño cerebral y ceguera parcial), y en su batalla con la adicción.

En los cuatro episodios presentados en el festival la cantante dio detalles de los abusos sexuales sufridos, incluido uno en la noche en que sufrió la sobredosis, en el que Lovato apunta a su traficante de drogas.

Además, Demi, que saltó a la fama con la película de Disney Channel “Camp Rock”, filmada cuando ella tenía 15 años, confesó: “Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación“.

“Estábamos ahí, pero yo dije: ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma’. Pero eso no importó, lo hizo igualmente“, contó.

“Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor“, declaró.“Realmente me castigué durante años, por lo que también me costó mucho aceptar el hecho de que fue una violación cuando sucedió”, reconoció.

Lovato, ahora de 28 años, no mencionó el nombre de su atacante, pero indicó que la violación ocurrió cuando era parte del elenco de Disney y que tuvo que “seguir viendo a esta persona todo el tiempo” después del ataque.

De igual forma, Demi señaló que reportó al atacante pero que “nunca se metió en problemas por ello y nunca fue retirado de la película en la que estaba participando“.

Después de la agresión, dijo que dejó de comer y comenzó a vomitar: “Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez“.

También hizo énfasis en que toda víctima de una agresión sexual debería alzar su voz, siempre que les sea posible y se sientan cómodas con ello.