Oh I'm just counting

La cariñosa interrupción de Kaiser en pleno debate para saludar a Matthei por su cumpleaños: "Me voy a permitir una libertad"

Una cariñosa interrupción marcó el cierre del último debate presidencial, instancia en la que los candidatos se enfrentaron por última vez antes de que los chilenos y chilenas concurran a las urnas este domingo 16 de diciembre.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias de Televisión Nacional de Chile y estuvo estructurado en torno a cuatro ejes fundamentales: seguridad, gobernabilidad, políticas públicas y economía.

Pasada la medianoche, cuando los aspirantes a La Moneda utilizaban su minuto final para dirigirse a la ciudadanía y reforzar la invitación a participar en las elecciones, se produjo un inesperado momento protagonizado por Johannes Kaiser.

La inesperada interrupción de Kaiser en pleno debate para saludar a Matthei por su cumpleaños
Luego de que José Antonio Kast concluyera su intervención, era el turno del candidato del Partido Nacional Libertario (Johannes Kaiser), quien decidió utilizar parte de su tiempo para saludar a una de sus contrincantes, Evelyn Matthei.

“Me voy a permitir una libertad. Feliz cumpleaños, Evelyn, porque son más de las 12 de la noche”, expresó Kaiser, dirigiéndose a Evelyn Matthei, a quien además entregó una flor como gesto simbólico de felicitación.

La abanderada de Chile Vamos se mostró notoriamente sorprendida y respondió entre risas: “¡Ohh, ¿en serio?!”, para luego agradecer el detalle en alemán, idioma que ambos dominan.

Incluso el periodista Daniel Matamala intervino ante la escena, comentando: “No se podía traer elementos, pero vamos a hacer una excepción por el mérito del gesto. Feliz cumpleaños, candidata”.

"Él fue muy cariñoso y yo también fui cariñosa. Lo puse cerca de mi corazón. Son formas de agradecer. Yo creo que en la política y en general, en la vida, es súper importante la forma y el respeto a todo el mundo", respondió la propia Matthei respecto al gesto que recibió de su contrincante.

Desde el comando de Kaiser alabaron el gesto de su candidato, señalando: "se dio el tiempo generosamente, en su minuto, de regalarle una rosa a Evelyn Matthei que hoy está de cumpleaños. Y yo creo que esos gestos siempre se agradecen", sostuvo Cristián Labbé, jefe de campaña de Johannes Kaiser.