Falleció este lunes Cristina Fuentes Quiñones, más conocida como “la abuelita de Tunick”.
La mujer que murió a los 89 años se hizo conocida en el 2002, cuando participó de la fotografía masiva que realizó Spencer Tunick en el Parque Forestal, donde miles de personas se desnudaron en una fría mañana del 30 de junio.
Una cámara de TVN la captó ese día y el periodista le preguntó por sus sensaciones. “Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera”, declaró en ese momento.
Según consignó el diario La Cuarta, tiempo después Cristina declaró su participación fue “para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!”. Esto, en relación a que ella fue detenida en dictadura de Pinochet, quedando con secuelas físicas y sicológicas.
Inolvidable será la entrevista que le hizo el fallecido animador Felipe Camiroaga, donde ambos hablaron de todo, pero completamente desnudos.
En el 2013, la mujer declaró a La Cuarta que “las conversaciones que tuvimos en privado fueron de familia: yo le hablaba de cómo había sido mi mamá y él de la suya. No hablamos cosas de farándula, entonces tengo muy bonitos recuerdos de él y respeto mucho su ausencia eterna”.