El pasado miércoles 31 de enero, la organización del Miss Reef Chile anunció la suspensión indefinida del certamen de belleza. La marca aseguró que la decisión fue tomada para adaptarse "a las nuevas necesidades de la sociedad". Wilma González, ganadora de una sus versiones, calificó la medida como una "estupidez".
"Como feminista y como mujer, considero que es una estupidez. Todas las que se presentan a ese tipo de concurso o certámenes de belleza, sexys, que muestran sus cuerpo, todas quieren. A ninguna la obligan y le ponen un bikini o colaless y le obligan a que sea sexy. A lo que voy, cada uno es libre si se quiere presentar a esto", afirmó la modelo en conversación con Biut.
González aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a poner atención a temas, que según su óptica, son más importantes: "Creo que hay cosas super complejas en la vida como para detenerse en algo tan poco importante (...) Lo encuentro una estupidez tan vacía y superficial, cuando la problemática está en otros puntos mucho más complejos que mostrarse en colaless en una playa".
"Considero que se deberían basar en otras cosas para el respeto a la mujer, como es: el mismo sueldo cuando tienen los mismos cargos de trabajo, el poder de la mujer en la política, el desempeño en un montón de funciones donde los hombres mandan", sentenció la ex conejita Playboy.