Este viernes se conocieron las ofertas de los diferentes canales interesados en quedarse con el Festival de Viña del Mar, con una muy llamativa: se trata de los más de nueve millones de UF que puso sobre la mesa Canal 13.
La empresa de Luksic propone transmitir con TVN, según se aprecia en la licitación publicada en Mercado Público. Las 9.038.656 unidades de fomento equivalen a 243.736.397.696 pesos, casi 400 millones de dólares.
En la propuesta también está incluida la cadena internacional FOX, aspecto que llega a competir con el respaldo que tiene Chilevisión por parte de Turner.
La apuesta de TVN y C13 fue tan fuerte que destinaron poco más de 4 millones de UF al ítem de promoción de la ciudad, la cual incluye apoyo de actividades municipales, difusión de diversos aspectos de Viña del Mar y fomento al turismo.
La otra oferta válida fue la de Chilevisión, con apenas 36.000 UF, lo que es 960 millones de pesos chilenos, apenas 1,6 millones de dólares. Mega anunció este viernes que no participa de la propuesta.
Recién el 15 de mayo es la fecha de adjudicación donde se conocerá al ganador que transmitirá el evento veraniego. No todo es el dinero en este tipo de licitaciones.