Luego de que protagonizó una de las imágenes más comentadas y viralizadas de la marcha feminista del miércoles, la sargento segundo de FF.EE., Alejandra Espinoza, comentó cómo fue el momento en que fue abrazada por algunas manifestantes.
En dichos a La Tercera, Espinoza dijo que “las chiquillas me sorprendieron, porque una esta preparada para el golpe, pero ellas me vinieron a hacer algo bonito y se agradece”.
“Dije ‘me van a atacar’, pero no fue así, me dijeron que estaban conmigo, que éramos mujeres, que necesitaban el abrazo de una carabinera. Ahí les dije que las felicitaba, que la marcha les saliera bonita y que mantuvieran la tranquilidad, que nosotras las estamos apoyando para que sigan con lo que están pidiendo”. dijo la policía.
La sargento dijo además que “ojalá todas las marchas fueran de mujeres y terminaran así, sin peleas, de estar corriendo, atrapando gente. La gente necesita más abrazos”.
Sobre el fondo de la manifestación, la carabinera dijo que “uno lo único que espera como madre es que cambien las cosas para mejor y así no tener problemas, que salgan tranquilas, que hagan lo que quieran pero siempre dentro de un margen”
El periodista Daniel Barril, del proyecto Asocia 2030, fue el que captó el instante.
"El momento fue muy emocionante. Estaba de casualidad ahí. Una de las estudiantes abrazó a la carabinera y luego la abrazaron entre todas las demás. Ella quedó muy conmovida, descolocada diría yo", relató.
En las fotos tomadas por Barril se puede apreciar que la efectiva policial se emocionó hasta las lágrimas.
El encuentro se produjo cuando un grupo de manifestantes se encontró con un cordón de Fuerzas Especiales de Carabineros, formado solo por mujeres, quienes intentaban reencausar la marcha hacia las veredas del sur de la Alameda.