Oh I'm just counting

La imagen que no dejó de llamar la atención: El ingreso de Daniel Jadue al tribunal esposado y con chaleco de imputado. Y recibió un nuevo revés judicial

Foto: Atón

Esposado y con el chaleco correspondiente de imputado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), enfrentó este lunes una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, cuando sus abogados han solicitado que abandone la prisión preventiva.

Previamente, el tribunal negó la solicitud de su equipo para aplazar esta cita por unos días, pues acusan que se fijó una fecha a pesar de que "había otras peticiones y resoluciones pendientes sobre autorizaciones para ingreso al Anexo Capitán Yáber de Gendarmería, precisamente para obtener nuevos antecedentes indispensables para la defensa" en este marco.

En la misma solicitud denegada, los abogados del principal acusado por el caso Achifarp pidieron inhabilitar a las juezas Paulina Moya y Katherine Román, debido a que –a su juicio- han manifestado su dictamen "sobre la cuestión pendiente".

Jueza se molestó con defensa de Jadue

Un nuevo revés sufrió el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, este lunes ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, que resolvió rechazar la solicitud de inhabilidad de dos juezas y ordenó, al contrario de cómo buscaba la defensa del jefe comunal, que este mismo lunes se revisaran las medidas cautelares que lo mantienen en prisión preventiva hace más de un mes.  

La semana pasada la defensa de Jadue solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares del alcalde, sin embargo, el fin de semana la misma defensa solicitó la postergación de esta audiencia que había sido programada para el lunes, y al mismo tiempo había pedido la inhabilidad de la jueza que ordenó la prisión preventiva para Jadue y también quien decidió sobre cautelar sus bienes.

Sin embargo, esta solicitud no fue tomada de buena manera por la jueza Pamela Muñoz, quien aseguró que resolvió desde la noche del domingo hasta la mañana de este lunes rechazar ambas solicitudes, y acusó a los abogados Juan Carlos Manríquez y Ramón Sepúlveda de “jugar” con el tiempo del tribunal. 

“Ustedes pidieron una nulidad a última hora, el día sábado, y el tribunal está atento a lo que ustedes están pidiendo, por lo tanto, esta jueza resolvió desde anoche hasta el día de hoy las resoluciones que se dieron hoy. ¿Por qué? porque juegan con el tiempo del tribunal, asumiendo que dando solicitudes muy extensas, el tribunal no va a estar preparado para poder verlas, y el tribunal sí está preparado para verla”, expresó la jueza Muñoz. 

Tras esto, y debiendo comenzar su exposición para argumentar el por qué debían rebajar las medidas cautelares contra Jadue, la defensa solicitó algunos minutos para prepararse, lo que también fue cuestionado por la jueza.