Oh I'm just counting

La mezzosoprano Patricia Wulf definió a Plácido Domingo como “un depredador que ha hecho esto repetidamente”. Ver video

Es la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual del tenor español Plácido Domingo. La mezzosoprano Patricia Wulf se refirió al cantante europeo y lo definió como “un depredador que ha hecho esto repetidamente”. En una entrevista con la Agencia EFE la artista aprovechó de criticar al sindicato americano de artistas musicales AGMA por estimar que no tomó las medidas para apartar al hispano y quedar limitado a él porque “es quien vende entradas”.


Wolf aseguró que el sindicato debe hacer público el informe completo de las denuncias contra Domingo y expulsar al tenor de la entidad. Hasta hora AGMA solamente difundió un comunicado, luego de que la agencia Associated Press publicara una investigación en la que aseguraba encontrar el testimonio creíble de 27 personas anónimas de mujeres que fueron acosadas por el español y otras que fueron testigos de situaciones de acoso durante dos décadas.

“El sindicato va a tomar medidas para resolver las cuestiones sistémicas que permitieron que ocurriera el acoso”, explicó AGMA. El tenor, tras mantener su inocencia, finalmente reconoció que “quiero que sepan que estoy verdaderamente arrepentido del daño causado. Asumo completamente la responsabilidad por mis actos y he crecido a partir de esta experiencia”. Para Patricia Wulf son disculpas “débiles” y aseguró que hay varias mujeres que todavía no entregaron su testimonio por temor a dañar sus carreras.