La actriz y modelo británica Cara Delevingne protagoniza la serie documental "Planet Sex", dedicada al sexo, que será próximamente emitida por la BCC.
En el documental se muestra cómo la modelo, de 30 años, toma muestras de su sangre antes y después de un orgasmo, y luego las dona a un instituto de investigación alemán, con el fin de averiguar qué efecto tiene este proceso en la química corporal de una persona.
Esto se mide a través de los niveles de endocannabinoides en el cuerpo, un neurotransmisor que reduce la ansiedad, aumente la euforia y amplifica la respuesta placentera.
El experimento es parte de una investigación científica sobre la brecha de género que existe en cuanto al placer.
"Prepárate para sorprenderte: Definitivamente hay una brecha de género cuando se trata del placer. Los científicos dicen que el 95% de los hombres heterosexuales tienen orgasmos durante la penetración, en comparación con el 65% de las mujeres heterosexuales", explica la modelo ante la cámara.
También se aborda la desigualdad que existe en la educación y el conocimiento sexual cuando se trata de hombres y mujeres.
"El hecho de que tuviéramos el alunizaje incluso antes de que mapeáramos dónde está el clítoris o el punto G es una locura", comenta la actriz.
Durante los seis episodios de la serie, también se la podrá ver ir a un club de sexo solo para mujeres, tomar una clase de masturbación y visitar un estudio de pornografía ética, entre otras cosas.