Oh I'm just counting

La multitienda Corona se salva de la quiebra y mantiene 1.600 puestos de trabajo

Luego de haber iniciado un proceso de reorganización judicial en agosto, la multitienda Corona evitó la quiebra luego de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Según indicó la empresa a través de un comunicado, a través de una votación de la junta acreedores realizada este viernes, se aprobó la propuesta de acuerdo de reorganización judicial. Esto significa que Corona podrá continuar con el pago de la totalidad de los créditos adquiridos con un plan especial de intereses dependiendo de los ingresos de la multitienda.

Corona además destacó que, al evitar la quiebra, más de 1.600 personas que forman parte de la empresa podrán mantener sus puestos de trabajo.

El pasado 10 de agosto la multitienda informó de su difícil presente financiero luego del estallido social. Según la empresa, varias tiendas fueron blanco de ataques y robos, además de saqueos reiterados en 13 de sus 54 locales y el cierre temporal de algunos de ello.

“Como consecuencia de lo anterior los ingresos de la compañía se vieron seriamente afectados, impactando negativamente sus resultados en 2019”, dijo Corona en un comunicado el pasado mes de agosto. A ello se sumó la pandemia del coronavirus, que implicó que el 30% del personal de la empresa fuera despedido.

Entre las decisiones que se adoptaron para evitar la crisis, se congeló el contrato del 83% de sus colaboradores, mientras que al 30 de mayo mantenían suspendidos los contratos de 60% de la plantilla de la empresa.