Un particular paquete de medidas para salir de la actual crisis económica derivada del COVID-19 entregó el candidato a la gobernación de la Región Metropolitana y miembro del Partido Republicano, Rojo Edwards, quien solicitó vender Codelco y bajar los sueldos altos que se pagan en el Estado.
La ley que creó la figura de los gobernadores regionales no le entrega facultades a estos funcionarios para disponer de este tipo de recursos.
El correligionario de José Antonio Kast alegó que la derecha ha llegado tarde a la crisis, por lo que sería positivo mirar con atención “el precio del cobre, el valor de Codelco que hoy día es gigantesco”.
“En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, diez veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo”, explicó Edwards en entrevista con el programa Mentiras Verdaderas de La Red.
Sin embargo, su propuesta no fue bien recibida por otra de las participantes del panel político y también candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes).
La frenteamplista alegó que dicha medida “es pan para hoy y hambre para mañana”, sin embargo, Edwards insistió en que “si tú lo vendes, hoy día sales de la crisis”.