Oh I'm just counting

La peor selección en muchos años empató a cero con Paraguay: Este equipo no juega a nada, no tiene categoría y lo único que está claro: el Mundial lo veremos por la tele

Por Alfredo Peña R.

No puedo negar que me gusta el fútbol. Y lo practico aún pasados mis 60 años.

Y hace tiempo que no tenía deseos y ganas de sentarme con agrado y felicidad para ver un partido de la selección chilena. 

Con un amigo, también ultra futbolero, fue tal nuestra despreocupación por ver el partido de Chile con Paraguay que cuando quedaban siete minutos para comenzar el partido y veníamos en el auto a ver juntos el encuentro, le digo "apuráte queda poco para empezar". Y él responde en forma sabia: "¿Qué vamos a ver?. Un equipo sin sangre, que no tiene ritmo, que no se sabe a qué juegan, que no le ponen energía, que no tienen respuestas en la cancha. Para que nos vamos a apurar si nos vamos a decepcionar de nuevo con este técnico y con este equipo. Y vamos a quedar tristes de nuevo". Sabio mi amigo.

Llegamos justos. Y obvio, vimos una de las peores selecciones chilenas de los útimos diez años. A todos los calificativos de mi amigo futbolero, le agrego que vimos una selección chilena aburrida, jugando con abulía, temerosa, que les quemaban la pelota en los pies, incluído a Alexis Sánchez que juega de lanzador (¿a quién se le ocurre que juegue en ese puesto, si es el goleador histórico de la selección?), a jugadores malos técnicamente y un entrenador que definitivamente ya no rindió.

No me gusta criticar al técnico porque los que juegan son los once que están en la cancha. Son esos once los que toman buenas o malas definiciones con la pelotita o sin ella. El entrenador los puede ordenar y colocar tres delanteros y un torpe lanzador como Alexis Sánchez, pero él no juega.

Así de claro. Berizzo no juega...Pero en este caso, este técnico definitivamente es lo peor que le pude pasar al fútbol chileno. Por fortuna, renunció....

Es difícil hablar del fútbol de la selección chilena en estos 16 partidos que estuvo al mando Eduardo Berizzo. No jugaban a nada y sus mayores triunfos fueron contra Cuba y República Dominicana. Sí lo que lee: Cuba y República Dominicana, dos grandes equipos...de beisbol.

Analizar el partido de Chile contra Paraguay es analizar un encuentro de una de las peores selecciones chilenas de los últimos años. 

Y los chilenos son sabios como mi amigo. Oliendo y olfateando esta mala selección, el estadio Monumental sólo llegó al 60 por ciento de las aposentadurías llenas y el rating de la televisión es uno de los más bajos que ha tenido la selección...

Lo que está claro y tal como está jugando esta selección, este nuevo mundial en Norteamérica, lo tendremos que ver nuevamente por la televisión....