Oh I'm just counting

La polémica y misogínica portada del semanario francés Charlie Hebdo por el Mundial Femenino de Fútbol

La revista francesa Charlie Hebdo volvió a provocar polémica con la publicación de una escandalosa portada que se burla del Mundial Femenino de Fútbol que comenzó en Francia el pasado 7 de junio.
"¡Nos lo tragaremos durante un mes!", reza la inscripción del último número del semanario satírico francés, en el que ironiza sobre la participación femenina en las competencias deportivas.

La imagen ha sido tildada de sexista y misógina, dado que presenta una pelota de fútbol entrando en una vagina, acompañada de la frase “Vamos a comer por un mes”.

Asimismo, en su editorial la revista se cuestiona si el fútbol femenino “debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino“.

Además, indican que “es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado”

Los usuarios no tardaron en expresar su indignación en las redes sociales.

"¿Recuerdan cuando las portadas irrespetuosas como esta daban lugar a que los extremistas te dieran una paliza?", preguntó una mujer, en referencia a la tragedia que sufrió la redacción el 7 de enero de 2015, cuando dos terroristas islámicos asesinaron a 12 de sus integrantes.


El semanario francés es conocido por sus controvertidas portadas. En el pasado, algunas tapas de la revista despertaron indignación por burlarse de eventos extremadamente sensibles, como por ejemplo el atentado terrorista sobre La Rambla de Barcelona o  la tragedia en Texas tras el paso del huracán Harvey en agosto de 2017.