El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), decretó emergencia comunal ante el complejo escenario de seguridad que vive la comuna de la región Metropolitana.
La decisión fue tomada tras el último acontecimiento donde un hombre de 67 años disparó y mató a un delincuente de 15 años, acusado de realizar un asalto junto a un grupo de desconocidos en la casa de una vecina.
"Estamos decretando emergencia comunal en materia de seguridad. Esto nos va a permitir tener recursos para poder desplegar en el territorio", dijo Palacios.
La autoridad sostuvo que este viernes "vamos a empezar a construir nuestro centro de atención inmediata".
Con este decreto, la comuna tendrá más rapidez para ejecutar recursos destinados a la prevención en materia de seguridad.
"No sólo nos va a permitir tener 24/7 presencia municipal, sino que también vamos a tener nuestro sistema de vigilantes municipales que van a estar recorriendo el sector", añadió.
Además, Palacios lanzará el programa “Vigilantes Civiles Municipales”, que consiste en la contratación municipal de vecinos que podrán resguardar las calles donde viven, teniendo una comunicación directa con inspectores y Carabineros.