Oh I'm just counting

Lady Gaga se convierte en la gran figura de la entrega de los premios Grammy

La fiesta más importante de la música vivió su edición 61 este domingo 10 de febrero con la entrega de los Grammy, con Lady Gaga como la gran figura de la noche.

La estadounidense tuvo una gran participación durante la ceremonia, desde el inicio junto a Alicia Keys y Michelle Obama, entre otras, para luego recibir el Grammy a la Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo por "Shallow" e interpretar en vivo la misma canción en una aplaudida actuación.

La noche estuvo marcada por una apertura a cargo de Camila Cabello cantando "Havana" junto a Ricky Martin y J Balvin, dándole un toque latino a la ceremonia realizada en Los Ángeles.

La extraña colaboración entre Post Malone y Red Hot Chili Peppers, los homenajes a Dolly Parton, Aretha Franklin y el sello Motown, y el medley en piano de la anfitriona Alicia Keys marcaron las actuaciones en vivo en la extensa ceremonia.

Entre los hitos de la noche están Cardi B siendo la primera artista mujer en ganar un Grammy al Mejor Álbum de Rap, Childish Gambino el primer rapero en imponerse en Canción del Año con "This is America" y Dua Lipa logrando el premio Mejor Nuevo Artista, la primera mujer europea desde Adele en 2009.

Después de casi tres horas se entregaron los premios más importantes: Grabación del Año fue para "This is America" de Childish Gambino, quien también había ganado Canción del Año, aunque el artista no se presentó en la ceremonia.

Finalmente, la cantante country Kacey Musgraves se llevó el Grammy al Álbum del Año por "Golden Hour", siendo el primer trabajo del género country en imponerse en esa categoría desde que lo hizo Taylor Swift en 2010.