Oh I'm just counting

Las marchas sin sentido a las que convocan por Facebook: No crea todo lo que salga en las redes sociales

Nadie sabe cómo partieron, aunque según se especula, todo nació como una burla al evento creado por los estudiantes gremialistas de la Universidad Católica, en el que almorzarían con la ex primera dama, Cecilia Morel. Desde ahí, se han creado cientos de eventos, incluso algunos más que generar molestia, solo hace reír sobre todo por la originalidad.

Por Teresa Frías K.

Las redes sociales con el pasar del tiempo, sin duda se han transformado en una herramienta esencial para la sociedad, con personas que la han utilizado para `poder comunicarse, ubicar a familiares que están lejos o bien para reencontrarse con ex compañeros de curso o amigos que no ven hace mucho tiempo. Aunque, hoy en día, también se pueden compartir fotos, videos y enviar mensajes al instante con quien queramos.

Y si bien hay gran parte de los usuarios que utilizan las redes sociales como herramientas de trabajo, hay otro sector que lo hace más para el chacoteo, y que sin duda ya muchos entienden la ironía del uso de estos medios.

Twitter y Facebook: nada serio

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, las redes sociales hoy en día sirven para todo. Aunque también, y en varias ocasiones ha funcionado para organizar eventos benéficos o ir en ayuda de quienes más lo han necesitado, sobre todo cuando hemos sido azotados por la madre naturaleza.

Otro de los  momentos que se han puesto las redes sociales en favor de la sociedad, han sido las grandes marchas convocadas, como No + AFP, NiUnaMenos, la marcha de los estudiantes o en favor del aborto en 3 causales, todos temas que han tocado la sociedad, y que sin duda han convocado a miles de asistentes.

Sin embargo, están también quienes se agarran de estas marchas, para convocar a otras que al final solo son jodas que más que hacernos reír, no faltan quienes las toman en serio.

Sin ir más lejos, Alexis Sánchez fue protagonista de una de ellas. Los cibernautas no encontraron mejor manera de protestar por el mal rendimiento del chileno en los dos últimos partidos jugados por la selección nacional por las clasificatorias, que convocar a una marcha para que el chileno deje de pololear con Mayte Rodríguez.

Marchas sin sentido

Nadie sabe cómo partieron, aunque según se especula, todo nació como una burla al evento creado por los estudiantes gremialistas de la Universidad Católica, en el que almorzarían con la ex primera dama, Cecilia Morel. Desde ahí, se han creado cientos de eventos, que incluso algunos más que generar molestia, solo hace reír sobre todo por la originalidad.

Frente al tema, el experto en redes sociales Álvaro Martínez, reconoce que “hoy las redes sociales son utilizadas para muchas cosas, temas serios como también parte de sociabilizar con el resto. Creo que Facebook y Twitter, que son las que más usuarios tienen, su finalidad ha ido variando con los años, y no es para menos, sabiendo que también las generaciones van cambiando, y si bien en algunas ocasiones nos ha servido para informarnos, también para desinformar, porque no faltan los casos en que en temas específicos se sube una foto equivocada o un se viraliza un video erróneo y causa gran polémica”.

En esa línea, agregó que “ha pasado sobre todo en temas de catástrofes en que se comparten fotos y videos, muchas veces se hace pero con imágenes antiguas y en algunas ocasiones genera confusión entre quienes comparten estos medios sociales. Es por ello que también se tiene que tener cuidado con lo que se dice y con lo que se comparte”.

“Fecebook últimamente ha estado trabajando en el tema de la privacidad y eso es bueno, porque así al menos estamos seguros de quienes ven o quienes no ven nuestras cosas, aunque otras redes sociales son más públicas, y por eso debemos cuidar nuestra información, sobre todo la más personal, porque por más likes que tengamos a veces está en juego nuestra vida privada”.

Por último, se refirió a estas marchas convocadas, y en conversación con Cambio21 aseguró que “este es un ejemplo claro que no todo es serio, y menos en las redes sociales sabiendo que para muchos son utilizadas para hacer reír o querer conseguir más likes, y por ello estas marchas son para eso, para hacer reír, y quienes las tomen en serio no vale la pena hacerlo, o reclamar o pelear no vale la pena, hay que mirarlo como lo que es “una humorada”, así que hay ser más relajados y sonreír más”.

Las distintas marchas

Por si no lo sabe, a continuación algunas marchas a las que usted fue convocado y se perdió:

1.- Marcha para que Alexis termine con Mayte y vuelva a su nivel



2.- Marcha para saber la fórmula secreta de la cangreburger



 

3.- Marcha por una risa decente para Viñuela



 

4.-Taller de cocina con Rosanna Valdés (la mujer que mató y cocino a su marido)


 
5.- Marcha para que a Tito lo entierren hoy



 

6.- Ultima cena bailable con Jesús + curanto y navegao



 
7.-Charla de orientación vocacional con Edmundo Varas y Junior Playboy

 
8.- Taller de química con Walter White



 

9.- No hay marcha nacional a menos que sea en una moto



 
10.-Marcha “extrañamos BKN"