Latam informó la mañana de este viernes la suspensión de los vuelos hacia Iquique, en medio de las manifestaciones por la muerte de un camionero en Antofagasta.
Hasta el momento hay tres detenidos por este caso, todos de nacionalidad venezolana e irregulares.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que la decisión se tomó ante los bloqueos en las rutas de acceso al aeropuerto Diego Aracena.
“Los pasajeros con vuelos cancelados a Iquique durante la jornada del 11 de febrero podrán optar al cambio de fecha sin multa y sin diferencia tarifaria, o a la devolución de su pasaje”, indicaron.
“El grupo lamenta esta situación, ajena a su voluntad, y recomienda a sus pasajeros que, antes de dirigirse al aeropuerto, revisen el estado de su vuelo en LATAM.com”, concluyeron.
En paralelo, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago pidieron a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos hacia la capital de Tarapacá.
“Recomendamos a nuestros pasajeros que viajan a Iquique chequear el estado de su vuelo antes de concurrir al aeropuerto, debido a cancelaciones informadas por las aerolíneas debido a bloqueos en los accesos del aeropuerto Diego Aracena”, señalaron.
Recordemos que diversas manifestaciones se han registrado tanto en Iquique como Antofagasta, tras la muerte de un joven camionero en la Ruta 1, cerca del aeropuerto Andrés Sabella.
Según informó Carabineros, camioneros obtaculizaron los accesos al terminal aéreo iquiqueño, dejando el paso libre sólo a residentes del sector y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Ante el panorama, los vuelos fueron suspendidos hasta al menos las 14:00 horas.