Un complicado escenario judicial es el que deberá enfrentar Patricia Maldonado, luego de que este miércoles dos personas presenten una querella criminal en su contra por acusarlos de organizar la funa que se llevó a cabo el sábado en Llolleo tras su show con Las Indomables.
Es que en su programa de Radio Agricultura, la cantante aprovechó la tribuna para lanzarse sin filtro tras los hechos registrados el fin de semana. Allí mencionó a César Alejandro Contreras y Milko Caracciolo, a quienes vinculó con la protesta.
“Tú crees que van a ir un sábado, en pleno verano… ¿Solo porque les caemos mal? Si los comunistas son muy organizados. Esto no es porque se les ocurrió. Esto se llama persecución política. No solamente existe en Brasil, en Cuba, en Nicaragua y no solamente existe en Corea y en China. Existe en Chile y esto es una prueba que nosotros estamos dando con nombre y apellido. Y tenemos fotografías”, dijo en el programa radial según publicó El Dínamo.
A eso, sumó que “hay un señor, que él tiene la radio ‘Base Izquierda Inclusiva’, y se llama César Alejandro Contreras, es un dirigente comunista. El hecho de que usted no piense como yo, no le da el derecho de tomar una botella quebrada y tirársela a la gente. Eso no es más que un pobre ser humano desclasado, enfermo, porque esa botella puede rebotar y pegarle a ellos mismos a uno de los niños que andan”.
Luego de haber escuchado sus declaraciones es que Contreras y Caracciolo decidieron tomar acciones judiciales contra Maldonado y este miércoles al mediodía presentarán la querella criminal.
A través de un comunicado publicado en La Cuarta, indicaron que “la cantante y ex candidata a diputada por la UDI, Señora Ericka Patricia Maldonado Aravena, realizó una serie de afirmaciones y acusaciones injuriosas y calumniosas respecto de los sanantoninos César Contreras y Milko Caracciolo, las que en general consisten en imputar falsamente hechos violentos contra personas, participación en organizaciones y medios, además de recibir contraprestaciones monetarias desde el extranjero por participar en manifestaciones públicas”.