Oh I'm just counting

Leche verde: reportan extraño síntoma en madres lactantes contagiadas con variante Ómicron

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y sus distintas variantes, han sido variados los síntomas que han afectado distintos procesos hormonales e inmológicos. En este sentido, un extraño fenómeno fue informado por la Asociación Australiana de Lactancia Materna: leche verde en las madres lactantes infectadas con la variante Ómicron.

Sin embargo, desde la entidad pidieron “mantener la calma” puesto que este cambio en el color de la leche "se debe a la presencia de más inmunoglobulinas, glóbulos blancos y leucocitos, que combaten enfermedades”, aunque también aclararon que es conveniente hacer una consulta médica para descartar otras patologías.

“Durante la infección activa en lactantes, la cantidad total de glóbulos blancos, específicamente la cantidad de macrófagos, y los niveles de TNF aumentan en la leche materna de sus madres. Estos resultados pueden respaldar la naturaleza dinámica de la defensa inmunológica proporcionada por la lactancia de bebés enfermos”, agregaron, según citó Mirror.

Primer caso detectado

El primer caso de una madre lactante con COVID-19 que detectó leche verde fue publicado por Nikki Jurcutz, directora ejecutiva de la Organización de Padres Australiana 'Tiny Hearts Education'.

“Esta es la leche materna de una mamá lactante cuando ella y su bebé dieron positivo por COVID-19. Loco, ¿verdad? Puede parecer un poco asqueroso, pero este increíble cambio de color en la leche significa que los anticuerpos de esta mamá están haciendo lo suyo ¡Y lo están haciendo bien!”, explicaron desde 'Tiny Hearts Education' junto a la foto que evidenciaba el extraño síntoma.