Oh I'm just counting

Álex Hernández analiza Viña 2018: "Es imposible que el festival termine antes de las 3 A.M."

Jamiroquai, Europe, Jesse & Joy, Zion y Lennox, y Luis Fonsi fueron algunos de los artistas que estuvieron presentes en el Festival de Viña 2018, una edición del certamen estival que estuvo marcada por la calidad de los números musicales y humorísticos, pero también por quejas de los televidentes por los horarios, ya que cada noche las transmisiones terminaron cerca de las 4 A.M.
 
Finalizada la sexta y última jornada, y con ella la 59° edición del evento que acoge la Ciudad Jardín, el director de la fiesta, Álex Hernández, realizó los primeros balances.
 
A pesar de que no se sabe aún si CHV seguirá al mando del evento o la licitación apuntará a que otro canal lo lidere, Hernández tiene una opinión clara al respecto. "Cuando las fiestas son buenas, son largas", dice. "Nos encantaría salir a las 3 A.M. como tope, pero es imposible", sostuvo Hernández durante una conferencia de prensa que se realizó tras el cierre de la última jornada del evento.
 
"Es difícil porque la gente pide más canciones, los artistas se alargan hablando con el público entre las canciones y en las entregas de gaviotas hay emociones de por medio que suman minutos", explica. 
 
"Uno podría hacer un festival editado, pero no tendría la misma emoción. Sin duda es un tema que hay que abordar, pero yo ahora no lo haré porque no me corresponde", dice.
 
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, respaldó a Hernández. "Los animadores pueden controlar a los artistas pero al público no lo controla nadie, ellos vienen a pasarlo bien. Estar en la Quinta es diferente a verlo por la TV. Ellos pagan su entrada, se preparan para ver a sus artistas y les quieren sacar el jugo", afirmó.
 
En tanto, el animador Rafael Araneda entregó sus propias propuestas para abordar el problema. "La solución más simple sería hacer noticias más cortas o comenzar antes, pero aun así el festival va a durar lo mismo", aseguró.
 
En todo caso, Álex Hernández realizó una evaluación positiva del octavo festival organizado por CHV. "Hicimos un festival bonito, la gente lo pasó bien y todo eso se reflejó en los números: la venta de entradas y la sintonía", dijo el director, quien además detalló los rating promedio del total de la transmisión, entre las 21:42 y las 04:00 horas: TVN, 2 puntos; Canal 13, 3.8; La Red, 1; Mega 5.3 y CHV 25.