Los avisos de la empresa del retail hace unos 15 años era "La Polar, llegar y llevar", con un jingle cantado.
Hoy, la empresa está ultra cuestionada por sus mal manejo ecónomico y ahora por vender productos falsificados a sus cleintes.
Este miércoles se supo que la empresa de ropa deportica Under Armour inició acciones legales contra La Polar por estar vendiendo sus prendas sin tener ningún contrato en Chile con La Polar. O sea, estaban vendiendo productos Under Armour falsificados.
En esta jornada se conoció que la empresa Columbia también inició acciones contra La Polar por la venta de productos falsos de esa marca en las tiendas La Polar.
Y como cuando viene una mala, se vienen todas, Adidas también dió a conocer una querella contra La Polar.
La querella de Adidas
Durante la jornada de este jueves 24 de noviembre, Adidas informó que no tiene ninguna relación comercial con La Polar y que el 1 de septiembre de este año detectó una posible venta de productos falsificados en diversas tiendas de la compañía chilena.
La empresa partió diciendo que "dado los hechos de público conocimiento respecto a la venta de productos falsificados por parte de Empresas La Polar S.A., desde nuestra compañía queremos referirnos a esta situación y aclarar que Adidas no tiene ninguna relación comercial con Empresas La Polar S.A.".
"Como empresa multinacional y líderes en la industria de la ropa deportiva, nos vemos afectados constantemente por la piratería y falsificación de nuestros productos por parte de terceros, los cuales buscan aprovecharse del prestigio de la marca para venderlos", añadió.
"El día 1 de septiembre de 2022, Adidas detectó una posible venta de productos falsificados con la marca adidas en distintas tiendas de Empresas La Polar S.A.", explicó Adidas en el comunicado.
Es por eso, dijo la compañía, que el 9 de septiembre, y a través de una carta, "informó a Empresas La Polar S.A. de esta situación. Se les exigió, dentro de otras medidas, cesar y desistir de la venta e importación de productos falsificados de la marca adidas, el retiro inmediato de estos productos de sus tiendas en todo Chile y su posterior destrucción en una forma sustentable.
"A raíz de este requerimiento, Adidas logró el retiro y destrucción de más de 17.000 unidades del stock de vestuario de las tiendas físicas y centros de distribución de Empresas La Polar S.A", continuó.
Finalmente, Adidas dijo que el Servicio Nacional de Aduanas informó "de la existencia de un contenedor con 18.557 productos falsificados de la marca importados por Empresas La Polar S.A".
"Ese mismo día, Adidas presentó una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso en contra de Empresas La Polar S.A., querella que actualmente sigue en curso", cerró.