Lo que viene: las dos fechas finales que quedan en las Clasificatorias de la Conmebol

Puede pasar casi de todo. A dos fechas del término de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena quedó fuera de los cupos a la cita planetaria.

Puede pasar casi de todo. A dos fechas del término de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, la selección chilena quedó fuera de los cupos a la cita planetaria.
 
Sin embargo, en las próximas dos jornadas se producirán cruces directos entre aspirantes a estos boletos, por lo que La Roja aún tiene chances de llegar a Rusia.
 
Sin ir más lejos, los propios futbolistas de la escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi avisaron, tras la caída con Bolivia, que aún quedan opciones importantes, pese a que eso signifique ir a obtener algún resultado positivo a Brasil.
 
La próxima fecha, la número 17, el ‘Equipo de Todos’ recibirá el 5 de octubre a su similar de Ecuador. Chile, con 23 puntos, intentará dar el golpe fina a la ‘Tricolor’ que con 20 aún se ilusiona con acceder al repechaje.
 
Ese mismo día, Argentina, que posee 24 puntos y está quinto en zona de ‘repesca’, será anfitrión nada menos que ante Perú. El cuadro inca por ahora es cuarto, también con 24 positivos, pero posee una mejor diferencia de gol.
 
Por su parte, Colombia (26) será anfitrión frente a Paraguay (21); Bolivia (13) estará de dueño de casa contra Brasil (37) y Venezuela (8) hará lo propio con Uruguay (27).
 
Finalmente, el 10 de octubre, La Roja visitará Sao Paulo para medirse con Brasil, mientras que Perú recibirá a Colombia y Argentina visitará la altura de Quito. Paraguay-Venezuela y Uruguay-Bolivia cerrarán la Clasificatoria.
 
FECHA 17 (5 de octubre)
Chile-Ecuador
Argentina-Perú
Colombia-Paraguay
Bolivia-Brasil
Venezuela-Uruguay
 
FECHA 18 (10 de octubre)
Brasil-Chile
Perú-Colombia
Ecuador-Argentina
Paraguay-Venezuela
Uruguay-Bolivia