Russell Crowe encontró una buena justificación para iniciar la venta de emblemáticos artículos que ha guardado durante su carrera como actor.
El actor neozelandés, de 54 años, decidió enfrentar el pago de su divorcio con Danielle Spencer organizando una subasta pública de 227 objetos bajo el nombre "Russel Crowe: El arte del divorcio".
La venta tuvo lugar el pasado fin de semana, y según reporta AFP, superó con creces las expectativas logrando recaudar más de 3,7 millones de dólares australianos, lo que equivale a unos 1.723 millones de pesos.
"No está mal como salario por cinco horas de trabajo", bromeó el actor a través de redes sociales.
Entre los artículos se encontraban la armadura que lució en su rol de Máximo en la película "Gladiador" (2000), el traje de "Capitán de mar y guerra" (2003) y la vestimenta que lucía en "El luchador" (2005).
Los objetos más solicitados fueron los de la cinta épica, con la que Russell obtuvo el Oscar a Mejor Actor. Solo la armadura se vendió en más de 62 millones de pesos, mientras que la espada de entrenamiento de madera alcanzó los 14,5 millones de pesos.
Además, puso a la venta el traje de Javert en "Los Miserables" (2012), la capa de "Robin Hood" (2010), obras de arte, joyas, 19 guitarras y una docena de artículos coleccionables deportivos.
En medio de la subasta que tuvo lugar en Australia, la estrella de Hollywood hizo una aparición sorpresa que dejó atónitos a los compradores.
"Me divertí mucho preparando esta venta", dijo a los asistentes. La separación de Crowe y Spencer fue anunciada hace seis años. Ambos permanecieron casados por 9 años, tuvieron dos hijos, y recién este 2018 concretarán el divorcio.