Oh I'm just counting

Los dimes y diretes del caso Sergio Lagos: cuando la infidelidad no solo afecta tu matrimonio… sino también tu trabajo

Las relaciones amorosas pueden ser muy complejas. Algunas veces, alguno de los miembros puede cometer alguna infidelidad, como los famosos. Pese a todo, el amor gana en algunas ocasiones y sus parejas decidieron perdonarlos.

Por María Kovacz
 
Aunque se diga que "de los cuernos y de la muerte no se salva nadie", la segunda afirmación puede ponerse en duda. Porque desde los orígenes de la Humanidad el hombre ha luchado por su inmortalidad, ¿y quién sabe?, quizás algún día hasta lo consiga. En cambio la infidelidad sí parece ser inevitable… Sucede en el barrio, ocurre en la oficina, ¡escandaliza a la farándula!
 
Algunas parejas deciden continuar juntas y darse una nueva oportunidad, aunque en otros casos la relación termina y el/la infiel decide quedarse con su amante. Casos hay muchos y quizás uno de los más polémicos fue el de Brad Pitt. Luego de ser una de las parejas más sólidas de Hollywood junto a Jennifer Aniston,  estuvieron casados del 2000 al 2005, Pitt conoció a Angelina Jolie en la filmación de Mr & Mrs Smith y tuvieron un tórrido romance que terminó con el matrimonio de Pitt y Aniston, pero le dio a Brad 3 hijos adoptivos, 3 biológicos y una pareja con la que hoy en día enfrenta un divorcio.
 
Para muchos el tema de la infidelidad es un episodio privado en sus vidas, y tratan de mantenerlo lo más reservado posible, pero lo cierto es que cuando eres un personaje famoso es más difícil el secreto, y debes aguantar el qué dirán.
 
Si bien para algunos estos casos de vida privada lo mantienen así sin mayores dramas, hay otros que además de asumir lapidarios comentarios sociales deben enfrentar su trabajo el que se ve afectado.
 
El caso de Sergio Lagos… tendrá consecuencias
 
Varios son los nombres de famosos que han estado involucrados en casos de infidelidad. En nuestro país, el periodista y rostro de Canal 13 fue uno de los últimos en salir a la luz. Se supo que el animador tuvo un affaire con una periodista que ha trabajado en distintos canales televisivos y en el 2012 tuvo un hijo. La paternidad fue asumida por la entonces pareja de la profesional, aunque, en lo concreto, el niño fue criado por su madre.
 
Posteriormente, según relató Glamorama,  el niño empezó a presentar ciertas dificultades para interactuar, por lo que la periodista comenzó un amplio proceso de consulta con especialistas. Por esos días la afligida mamá también comenzó un proceso de reflexión e introspección. Fue por esos días que recordó su affaire de una noche con Sergio Lagos, ocurrido a fines de 2011.
 
Las dudas de la madre se hicieron más fuertes, hasta que decidió presentar una demanda que “impugna la paternidad actual” de su hijo y “reclama la paternidad del padre biológico”.
 
Sergio Lagos siempre se mostró dispuesto a colaborar con los procesos de la demanda. Es por eso que se hizo las pruebas de ADN. A comienzos de este mes, los resultados del laboratorio Biogenetics concluyeron que es el padre del niño que hoy tiene cinco años.
 
Frente al hecho, el conocido productor William Geisse dijo que “es súper complicado el tema, y sin duda la infidelidad no es solo de los famosos, sino que es del hombre (y no solo el género masculino, sino que ambos géneros), es triste en este caso porque uno veía una pareja tan linda y encantadores y que pasen estas cosas en triste,
 
Agregó que “creo que parejas como estas debieran hablar el tema, estudiar que está pasando porque llegar a situaciones como esta es complicado, porque habrá un hijo de por medio”, agregando a Cambio21 que “creo que depende de cómo lo maneje la persona el tema, porque en este país se lapida por temas como este pero otros se han dejado pasar como la prostitución y mayores escándalos y no les pasa nada. La gente, tiene un doble estándar, y cada personaje debe decidir si le saca o no partido a eso, porque cuando estas en este medio todo ayuda, ya sea para arriba o para abajo.
 
Por último, Geisse dijo que “más que con el público lo que más complica es a nivel de marketing, porque si de repente lo quiere una empresa y hará un comercial que se trate de familia sonara raro, porque creo que sin duda ahí le afectará porque deben tener una conducta clarita”.
 
Hace diez años el animador Sergio Lagos daba una entrevista a la revista Caras, en aquel entonces era sobre la ruptura amorosa con María Edwards, que salió en las portadas de los diarios, en aquel momento afirmó que "siendo muy claro no más. Sé que hay gente que goza haciendo una especie de sicoanálisis en la prensa con palabras como “yo”, “ella”, “nuestra vida”, en un espacio que no es privado, pero que aparentemente tiene la característica de ser privado. De hecho, ahora mismo esto podría ser perfectamente la reunión entre un paciente y un sicólogo, pero luego viene una interpretación editorial donde interviene el editor, el jefe de redacción, la directora, el diagramador".
 
Agregando que "entonces, me he dado cuenta que no me satisface ni me interesa ni tiene nada que ver con mi ejercicio profesional público estar hablando de mi vida privada e íntima. Pero creo que es muy respetable que exista prensa dedicada al tema y personas a quienes les interesa apoyar su mundo profesional, en este caso televisivo, ventilando su vida íntima públicamente. Hay gente que tiene malos programas y está siempre en las portadas por su vida privada. Yo soy una persona que trabaja mucho, de verdad mucho, para hacer una buena televisión, para ser un buen conductor. Llevo quince años haciendo periodismo y nunca he creído que es necesario aparecer en una portada conversando sobre la polola nueva".
 
Como Lagos…otros casos
 
En medio del caso que protagoniza el conductor y rostro de Canal 13 Sergio Lagos, al confirmar que es el padre de un menor tras una demanda de paternidad, otras figuras del espectáculo salen al baile por haber vivido una situación similar a la del esposo de la cantante nacional Nicole.
 
Y el listado no sólo se limita a celebridades chilenas, sino que se extiende a la industria de Hollywood y de la música en otros países. Aquí te contamos algunos de ellos.
 
Arnold Schwarzenegger: Pese a que no involucró una demanda de paternidad, el episodio que protagonizó el actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger dio que hablar en los medios estadoundienses e internacionales. El protagonista de "Terminator" reveló en 2011 que tras dejar su puesto político en el estado de la Costa Oeste le confesó a su mujer que había tenido un hijo de una relación extramarital hace diez años con su empleada doméstica.
 
Mario Kreutzberger: "Don Francisco" Uno de los grandes del jet set criollo también estuvo envuelto en un caso similar. Mario Kreutzberger, Don Francisco, fue demandado por paternidad en 2010, hecho que se dio a conocer en la prensa nacional un año después. Una mujer, llamada Rosa Mondaca, habría pasado una noche juntos y en la que quedó embarazada de Patricio Flores. Pese al escándalo, los resultados de ADN arrojaron que no había compatibilidad entre ambos.
 
Julio Iglesias: En uno de los casos más recientes Julio Iglesias fue el artista cuestionado. Un español de 41 años presentó una demanda de paternidad contra el intérprete. El hijo de una bailarina portuguesa acudió con la medida judicial tras realizarse el examen de ADN que arrojó un 99% de probabilidad. La madre del individuo ya había denunciado al cantante europeo en 1992, pero la causa fue desestimada.
 
Julio Videla: El otrora animador de TV y locutor de radio Julio Videla fue acusado de abandonar a un hijo, pese a que este lo reconoció ante el Registro Civil. Rodrigo Videla habría nacido de un romance que tuvo el ex rostro de Megavisión con una productora. "¿Por qué esta persona en treinta y tantos años no me ubicó?", señaló Videla en 2012, cuando el caso se hizo visible. "Aquí hay plata de por medio, él no tiene intención de juntarse conmigo", agregó.
 
Eddie Murphy: En abril de 2017 la cantante y ex integrante de las Spice Girls Melanie Brown, mejor conocida como Mel B, tuvo a su hija Angel, a quien inscribió con el apellido del actor y comediante Eddie Murphy. El intérprete negó la paternidad, lo que gatilló una demanda que finalmente le otorgó a la artista británica la razón. Ambos fueron pareja por unos meses el año 2006, pero finalmente terminaron.
 
Salvador Dalí:  Pese a que falleció hace casi 30 años, en 2007 una mujer española aseguró ser la hija del artista Salvador Dalí. La involucrada habría nacido fruto de un romance entre el exponente del surrealismo y su madre, una empleada doméstica. La demanda de paternidad llegó incluso a niveles inesperados. El cuerpo de Dalí fue exhumado para recoger muestras de ADN. Sin embargo, este año los resultados arrojaron que Pilar Abel no era la descendiente del pintor.