Oh I'm just counting

Los mejores productos del campo se dan cita en la ExpoMundoRural 2017

Este año se priorizó a productores con sello Manos Campesinas, a las viñas que fueron premiadas en el reciente concurso internacional Catad’Or y a artesanos distinguidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía.

Más de 120 destacados emprendedores rurales de todo el país participan hasta veste domingo 8 de octubre en el Centro Cultural Estación Mapocho, en la ExpoMundoRural 2017 que organiza el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). Las entradas tienen un valor general de $2.000 -los niños menores de 12 años no pagan- y están a la venta a través del sistema daleticket.

La plataforma en línea para adquirir los boletos -pueden ser usados una vez, cualquier día que se escoja- permite el uso de tarjetas de crédito y débito mediante WebPay. Una vez hecha la compra, se envia un código QR el que se puede imprimir o presentar en forma directa desde el teléfono móvil en el acceso al recinto ferial, donde también hay venta directa.

Este año la ExpoMundoRural priorizó a productores con sello Manos Campesinas, a las viñas que fueron premiadas en el reciente concurso internacional Catad’Or y a artesanos distinguidos con el Sello de Excelencia a la Artesanía (otorgado por Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Worls Crafts Council, WCC) o que estén reconocidos como Tesoros Humanos Vivos por la Unesco.

La expo, que cada día está abierta de 10 a 20 horas, también contempla una zona con food trucks, clases de cocina para adultos y niños, una campaña para promover el consumo de miel y una parrilla artística donde destacan los shows de Max Berrú y Los Insobornables, Alma Chilena, Pullai, Aparcoa, Tobalaba Marca, Los Culebreros y la agrupación haitiana Anta, además de los grupos Los Frutantes y Cantando Aprendo a Hablar, para los niños.

Entre los productos que encontrarán los visitantes figuran cosméticos y suplementos alimenticios con aloe vera de Pica, hortalizas hidropónicas cultivadas en el desierto de Atacama, tomates deshidratados y charqui de San Esteban, crispies de quínoa de Casablanca, miel con sabores de Ránquil, cafés de arroz y trigo de Yungay, licores de maqui, guinda y arándanos de Galvarino, jarabe y jelly de frambuesas de La Unión, ajo negro chilote de Ancud y helados con agua de vertiente y frutos silvestres de Chonchi, entre otros.

Esta tradicional fiesta del mundo campesino vuelve este año a la Estación Mapocho que la vio nacer en 1998, tras efectuarse durante varias versiones en el Parque Padre Alberto Hurtado de la comuna de La Reina.