Paul McCartney tuvo un exitoso show en Chile en el estadio Monumental.
Sin embargo, el Beatle hizo una pausa en su ocupada agenda para visitar, este sábado, una sinagoga de Santiago para celebrar Yom Kipur.
El músico fue visto en el Círculo Israelita de Santiago de Chile en la comuna de Barnechea junto con su pareja, Nancy Shevell, y más judíos que se juntaron en esta fecha especial para la comunidad.
Yom Kipur se celebra, este año, desde el viernes 11 de octubre, luego de la puesta del sol, hasta el anochecer del sábado 12. En la religión judía se lo conoce como el “Día del Perdón” -aunque su traducción literal es “Día de la expiación”- y representa una de las conmemoraciones más sagradas del calendario judío.
El origen de la fecha se remonta a la absolución Divina tras el pecado de becerro de oro. Específicamente, este día marca la oportunidad de expiación y absolución de las faltas cometidas, mediante una reflexión profunda, el arrepentimiento sincero y el ayuno; de hecho, es un momento de gran introspección, renovación espiritual de los fieles y abstención del uso de productos de cuero, cremas o aceites como forma de purificación y enfoque espiritual.
Durante el día, los judíos dedican sus horas a rezar, estudiar los textos sagrados y reflexionar, tal como se vio hacer a McCartney y a Shevell en la sinagoga.