Este sábado se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del exfutbolista Manuel Muñoz, quien era apodado “Colo Colo” por la profunda identificación que alcanzó con el “Cacique”, elenco en el que desarrolló gran parte de su carrera.
A los 94 años de edad, y tras verse afectado por varios problemas de salud, murió en la ciudad de Arica el otrora delantero, quien también destacó en la Roja, con la que incluso llegó a disputar una Copa del Mundo.
Nacido en Tocopilla, Muñoz fue un atacante con gran poder de fuego, lo que le permitió brillar en Colo Colo y alzarse como uno de los grandes ídolos del equipo con más títulos en el fútbol chileno.
Su registro goleador con los albos es tan sobresaliente que, pese al paso de los años, se mantiene en el Top Ten de los máximos anotadores en la historia del club. Sus 111 tantos oficiales le permiten ubicarse en el puesto 9 en la tabla que encabeza Carlos Caszely con 207.
Manuel Muñoz jugó la mayor parte de su carrera en Colo Colo, entre 1949 y 1958, donde consiguió dos títulos nacionales y una Copa Chile. También defendió los colores de Fernández Vial (1959) y Audax Italiano (1970).
A nivel de selección jugó 25 duelos y marcó ocho goles. En su historial por la Roja destacan su participación en el Mundial Brasil 1950 y los Sudamericanos (actual Copa América) de 1955 y 1956, en los que Chile fue subcampeón.
Después de colgar los botines, Muñoz también se desempeñó como director técnico, dirigiendo a Ferroviarios y a Deportes Arica.