La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos integrantes de una banda criminal que robaba desfibriladores en el transporte público.
De acuerdo a lo detallado por la institución, detectives de la Brigada de Robos Sur detuvieron a dos delincuentes que robaban estos aparatos dispuestos en las estaciones del Metro de Santiago, para luego comercializarlos a través de redes sociales.
Los sujetos simulaban ser usuarios del transporte público subterráneo, observaban el lugar y ubicaban estos desfibriladores, para luego sustraerlos y venderlos.
Los integrantes de la banda compuesta por ocho miembros, cinco hombres y tres mujeres, simulaban ser usuarios del transporte, para luego observar y ubicar el equipo desfibrilador (DEA) dispuesto en las estaciones -objeto dispuesto para enfrentar emergencias cardíacas- para luego robarlos y venderlos a través de redes sociales.
El subcomisario Felipe Ibañez indicó que mientras algunos robaban los dispositivos, otros integrantes de la banda se dedicaban a distraer a los guardias de seguridad, para luego huir en vehículos.
Ante esta situación, funcionarios de la PDI realizaron un municioso trabajo, que incluyó declaraciones de víctimas y testigos, análisis de cámaras de seguridad, reconocimientos fotográficos de imputados y el análisis de las redes sociales, logrando de esa manera determinar la responsabilidad de los individuos en estos hechos.
Finalmente, ambos sujetos fueron detenidos en las comunas de La Granja y La Pintana, en la región Metropolitana.