"No a Maluma en Palencia" se titula la petición digital iniciada hace apenas 5 días y que ya ha sido firmada por más de 11 mil personas. El objetivo, según indica la publicación, es "impedir que Maluma se convierta en parte de la oferta musical de las fiestas de Palencia 2018".
Según la programación municipal, el reguetonero es el encargado de cerrar con "broche de oro" las celebraciones de San Antolín, tradicionales en la localidad.
Según la autora de la demanda, "sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos, y hacia las mujeres en particular, no deberían de formar parte del programa de fiesta.
Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas". Sin embargo, el alcalde de la ciudad Alfonso Polanco, considera que "es un privilegio" que un número uno en el mundo actúe en la zona, por lo que está "muy orgulloso de haberlo contratado", según declaró a EFE.
"Que el artista que va a anunciar el mundial de fútbol vaya a venir a tu ciudad dos meses después del mundial, tiene que ser un sueño para mucha gente", dijo frente a las peticiones para la cancelación del evento que van en aumento.
En contraste, la petición señala: "Existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante 'artista', por las cuales podría ser sustituido".
El concierto se celebraría el próximo 4 de septiembre en el pabellón Municipal de la Balastera, con una capacidad para 8 mil personas. La actuación de Maluma, en tanto, es parte de un tour internacional, que arrancó el 23 de marzo en Estados Unidos y que luego de Palencia, continuará en Madrid.