Manifestación contra el rodeo marchó por el centro de Santiago

La convocatoria bajo el lema #NoEsDeporte se replicó en ciudades como Antofagasta, La Serena, Los Andes, Rancagua, Temuco, Concepción y Chillán

La organización Animal Libre, junto a decenas de organizaciones animalistas, realizaron este sábado una marcha para rechazar la práctica del rodeo en Fiestas Patrias.
 
Bajo el nombre de "Marcha Nacional contra el Rodeo en Chile #NoEsDeporte", la entidad radicada en cinco países convocó por tercera vez consecutiva, a una movilización a lo largo de Chile contra la disciplina y en Santiago tuvo una alta convocatoria.
 
Cientos de manifestantes caminaron por la Alameda expresando su rechazo a lo que consideran un mal llamado deporte.
 
Lo anterior luego de que su última investigación, la tercera que realizan luego de revelar los dineros públicos entregados al rodeo el 2015 y fuertes escenas de maltrato animal el 2016, ahora dieron a conocer que el rodeo no tendría categoría legal de deporte nacional, esto tras dos reuniones con el Ministerio del Deporte.
 
Ante esto, la entidad está emplazando a las autoridades para dar a conocer públicamente este aspecto y exigir que el rodeo no tenga siquiera categoría de deporte, por lo que la marcha nacional contra la disciplina involucra el título #NoEsDeporte en la convocatoria hecha por Facebook.
 
La consigna de los manifestantes fue "exigir que el rodeo y su maltrato animal dejen de ser deporte, permitiendo sus prohibiciones locales o el cese de la entrega de recursos públicos".
 
La convocatoria, también se extendió a ciudades como Antofagasta, La Serena, Los Andes, Rancagua, Temuco, Concepción y Chillán, donde columnas de asistentes marcharon en el mismo horario.